Inmigración

Inmigración

Familia: niña muere tras intento de suicidio por deportación de su padre

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Nina se habria suicidado tras saber que su padre seria

    El padre de la pequeña, de solo 13 años, aguarda el momento de ser deportado. (Publicado miércoles 24 de julio de 2019)

    Una niña hondureña de 13 años se habría quitado la vida tras conocer que su padre iba a ser deportado, según reportó la familia desde Nueva York.

    Manuel Gámez, el padre de Heidi, dijo que todo comenzó cuando fue detenido al intentar entrar sin documentos a Estados Unidos por tercera vez y se emitió contra él una orden de deportación. De acuerdo a la familia, la menor intentó ahorcarse al saber la situación de su padre y aunque no falleció en el momento pero quedó en coma.

    Así fue como finalmente la encontró su papá, cuando le permitieron viajar y reunirse con ella ya para despedirse.

    Padre e hija no se habían visto desde el año 2015, cuando a Heidi la acogió una tía en Estados Unidos y fue ella quien la halló y dio la noticia a Manuel Gámez. A él, por su parte, se le dio un permiso temporal para estar en los últimos momentos de su niña y en el sepelio.

    Cómo afecta tu futuro el usar papeles falsos

    Cómo afecta tu futuro el usar papeles falsos

    Qué pasa con las personas que compraron un número de seguro social o una identificación a la hora de legalizar su situación.

    (Publicado jueves 3 de agosto de 2017)

    “La recuerdo como una niña feliz, divertida, llena de ilusiones” dijo su papá al describir a la pequeña. Aseveró que siempre le recordará como una pequeña llena de sueños.

    Anibal Romero, abogado de Gámez, dijo que actualmente están a la espera de la respuesta a una petición que presentaron ante Inmigración para que le permitan presentar su caso de asilo correctamente ya que habría sido introducido erróneamente en el pasado. Esperan que se le conceda un año para el trámite.

    Qué sucede con los menores de edad si deportan a sus padres

    Qué sucede con los menores de edad si deportan a sus padres

    Muchos temen que les quiten a sus hios pequeños, pero es necesario tomar previsiones.

    (Publicado martes 14 de febrero de 2017)

    De negarse la solicitud, Gámez tendría que regresar a un centro de detención hasta tanto sea deportado.

    Si tienes pensamientos sobre atentar contra tu vida o conoces a alguien que pueda requerir ayuda al respecto, comunícate con la Linea Nacional de Prevención del Suicidio por el número 1-800-273-8255. También puedes visitar su página web en español para obtener recursos de ayuda: https://suicidepreventionlifeline.org/help-yourself/en-espanol/

    Para más historias de Telemundo, visita now.telemundo.com.