Inmigración

Inmigración

¿Cuáles son las consecuencias de usar un Seguro Social falso?

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Seguro Social falso: las consecuencias de usarlos para trabajar

    Alma Rosa Nieto, abogada de Inmigración, explica cuáles son los riesgos y qué puede pasarte si usas el Social Security de otra persona (Publicado lunes 30 de julio de 2018)

    La abogada Alma Rosa Nieto, especialista en Inmigración, explicó cuáles podrían ser las severas consecuencias de utilizar un número de Seguro Social, o Social Security en inglés, que sea falso o pertenezca a otra persona.

    "Es ilegal trabajar con un número de Seguro Social falso en todo el país. Hay estados en los que si se entera el jefe, el patrón, puede denunciar al empleado y podría ir a un juicio criminal por haber usado un número falso", explicó la experta.

    Visa de habilidades especiales: un camino a la residencia

    Visa de habilidades especiales: un camino a la residencia

    Mira en qué consisten estos visados y cómo representan una vía hacia la residencia permanente. 

    (Publicado jueves 26 de julio de 2018)

    Añadió que si bien hasta hace poco eso no se veía tan a menudo, ahora son más los casos en los que se inician juicios contra personas que usan números falsos. 

    "Mi recomendación es no hacerlo, obvio", indicó. 

    "Yo entiendo la necesidad pero también tienen que entender el otro lado de la moneda: que es un delito federal y que podrían ser enjuiciados", añadió. 

    En el 2017, por ejemplo, se conoció el caso de Guadalupe García de Rayos quien terminó deportada tras usar el número de Seguro Social de otra persona para trabajar en Arizona; según reporte de EFE.