Chicago

Concilio Municipal de Chicago aprueba uso de fondos excedentes para atender la situación migratoria en la ciudad

Telemundo

CHICAGO - Este miércoles el Concilio Municipal de Chicago votó a favor sobre el uso de $51 millones en fondos excedentes para ayudar a los migrantes que han llegado a la ciudad en busca de asilo. 

De acuerdo con cifras del gobierno municipal de Chicago, han recibido a más de 9,000 migrantes que han sido enviados, en su mayoría, de Texas desde agosto de 2022.

Y tan solo hace uno días la ciudad de Chicago trasladó a 300 migrantes a un refugio temporal que se habilitó en Wilbur Wright College al noroeste de la ciudad.

Al principio de mayo, la exalcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, emitió una declaración de estado de emergencia como respuesta a la cantidad de inmigrantes llegando a la ciudad desde agosto de 2022 por medio de autobuses que han venido desde la frontera suroeste del país.

“Tenemos una situación grave cuando tenemos niños menores de edad en distritos de policía que necesitan asistencia inmediata”, expresó Byron Sigcho-López, concejal del Distrito 25 de Chicago.

Sin embargo, la decisión de usar esos fondos no ha tenido apoyo unánime.

"No sabemos de dónde viene ese dinero. El gobierno municipal no nos ha dicho en dónde ni cómo se gastará. Sería irresponsable usar este dinero para uno o dos meses y luego el problema seguirá", indicó Steve Boulton, presidente del Partido Republicano de Chicago.

Contáctanos