Título 42

Chicago se prepara para el fin del Título 42

Telemundo

El Gobierno de Estados Unidos dejará de aplicar el Título 42 a partir de este jueves con el cual las autoridades migratorias podían expulsar de inmediato a migrantes en la frontera, por lo que se anticipa un aumento de cruces.

Con el fin del Título 42 podría llegar más migrantes al país en busca de asilo, especialmente a ciudades santuario como Chicago.

Tan reciente como esta semana, la alcaldesa saliente Lori Lightfoot emitió una declaración de emergencia y pidió que los migrantes dejaran de venir a Chicago debido a la falta de espacio y recursos para atenderlos.

En la mañana de este jueves el alcalde electo Brandon Johnson se reunió con líderes religiosos sobre inmigración, aunque no se habló directamente sobre el fin del Título 42.

“Nosotros aún tenemos la visión de un Chicago, todos adentro nadie afuera. También habló como los inmigrantes europeos y los africanos del sur migraron en busca de nuevas oportunidades”, compartió un pastor que asistió a la reunión.

Con el fin del Título 42 se espera que Estados Unidos ofrezca 1,000 citas para solicitar asilo a través de la aplicación CBP One. Cabe mencionar que aquellos que no hayan presentado su solicitud por internet se les negará y también se aumentará el personal en las agencias de inmigración.

Contáctanos