Brownsville

Fiscal: Empleada de albergue planea escape de menor indocumentado y lo aloja

La acusada era empleada de Southwest Key, un refugio para menores indocumentados patrocinado por el gobierno federal.

Telemundo

BROWNSVILLE, Texas - Una empleada de un refugio de menores indocumentados se declaró culpable este martes de albergar a un joven de Honduras que se había escapado de las instalaciones.

Se trata de Karla Izaguirre, residente de Brownsville de 24 años.

Conforme a la Oficina del Fiscal de Distrito Sur de Texas, Izaguirre era empleada de Southwest Key, un albergue patrocinado por el gobierno federal donde ella se dedicada al cuidado de menores sin documentos.

El adolescente que Izaguirre albergó, según la Oficina del Fiscal de Distrito Sur de Texas, era un menor no acompañado que ingresó ilegalmente a los Estados Unidos y estaba bajo la supervisión de Southwest Key.

El 5 de julio de 2019, la instalación patrocinó una excursión en el Museo de Arte y Patrimonio de Harlingen. Mientras estaba allí, el menor huyó a pie.

La investigación llevó al arresto de Izaguirre y de acuerdo con la fiscalía del Distrito Sur de Texas, la acusada ayudó a planificar la fuga y también admitió que lo albergó en su propia casa durante aproximadamente tres meses.

El juez federal de distrito Fernando Rodríguez aceptó la declaración y fijó la sentencia para el 8 de diciembre. Izaguirre enfrenta una condena de hasta cinco años en una prisión federal y una posible multa máxima de 250,000 dólares. Mientras tanto, ella permanecerá bajo custodia en espera de esa audiencia.

Contáctanos