Cuba

Vio morir a su tío y pasó 10 días en altamar en su odisea por cumplir el sueño americano

Julio César Capote, el joven balsero cubano de 20 años que fue rescatado en el mar tras ser hallado por un buen samaritano, ha pasado su primer día en Miami, y cuenta la odisea que vivió 10 días en el mar.

Telemundo

Julio César Capote, el joven balsero cubano de 20 años que fue rescatado en el mar tras ser hallado por un buen samaritano, ha pasado su primer día en Miami, luego que las autoridades migratorias decidieran que se podía quedar en Estados Unidos.

Capote, quien estuvo 10 días a la deriva en el mar, pasó la entrevista de “miedo creíble” con las autoridades migratorias, luego que les explicó que su tío era un exmilitar que decidió desobedecer la orden de reprimir al pueblo durante las protestas del 11 de julio.

Capote narra las circunstancias en las que decidieron salir de Cuba en balsa su tío, una pareja de hermanos y él, y también los duros momentos que vivió cuando vio cómo perdían la vida todos los que lo acompañaron en la travesía, entre ellos su tío.

"Me sentí muy mal. Él se cayó porque se safó un pedazo de la espuma de la balsa... las olas se lo llevaron", contó a Telemundo 51. "Me iba a volver loco a ver si lo veía".

Partieron desde Cuba en una balsa de 2 metros por 1 metro, sin motor, a punta de remo intentaron llegar a Key Biscayne pero solo uno de ellos sobrevivió.

"No lo volvería a hacer, es una travesía muy peligrosa en el océano"..

Contáctanos