Texas

Abandonan a orillas del Río Grande a niña de 2 años y bebé de 3 meses

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos aseguró que los pequeños son hermanos y ciudadanos de Honduras.

Telemundo

EAGLE PASS, Texas – Dos hermanitos fueron rescatados por la Patrulla Fronteriza después de que fuesen encontrados abandonados a orillas del Río Grande, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

CBP, por sus siglas en inglés, añadió que el incidente sucedió a eso del mediodía de este martes 14 de septiembre cerca de Eagle Pass, Texas.

Según la agencia, un equipo de la Patrulla Fronteriza estaba realizando un operativo en lancha cuando notaron un color llamativo en los márgenes del río. Los agentes se acercaron y descubrieron que eran dos menores de edad.

Tras rescatar a los pequeños, los agentes encontraron una nota debajo del portabebés al que estaba sujeto uno de ellos mediante la que se informaba que ambos eran hermanos y originarios de Honduras.

La niña de 2 años y el bebé de 3 meses se encontraban en buen estado de salud y fueron trasladados a un centro de procesamiento en Uvalde, explicó CBP.

Las autoridades federales indicaron que los agentes realizaron una búsqueda en la zona donde hallaron a los menores, pero no encontraron a nadie más.

Contáctanos