USCIS busca acercarse a inmigrantes

El servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos –USCIS- ha abierto una sección interactiva en su página de internet para que se debata el tema de los fraudes migratorios.

Inmigrantes de todos los orígenes siguen siendo víctimas de charlatanes y estafadores que los convencen de tener el poder de ayudarlos con su situación migratoria, con el único fin de quedarse con su dinero.

El foro puesto a disposición del público por USCIS es un espacio en el que las personas pueden compartir sus ideas, opinar y denunciar la “práctica no autorizada de las leyes de inmigración” y estará abierto hasta el próximo 17 de enero, y ya son muchas las personas que han expresado su preocupación frente al tema y han hecho sugerencias.
El foro que es parte de una iniciativa llamada “Comunidad da Ideas”, busca –de acuerdo con USCIS- determinar qué es lo más importante para la comunidad. La idea, ha sido del agrado de mucho usuarios que ya han expuesto sus ideas. Ese es el caso de un abogado que se declara hijo de inmigrantes y resalta que “finalmente haya un lugar donde los inmigrantes puedan ser escuchados”.
El usuario no identificado de la red declara que los fraudes de inmigración son cometidos todo el tiempo por practicantes, abogados, no abogados y personas sin ánimo de lucro que han “embaucado” a las autoridades migratorias.

Para participar en el foro, visite http://www.uscisconnect.ideascale.com/ regístrese usando la dirección de su correo electrónico y siga los pasos que se le indican.

Actualmente es posible encontrar información para evitar los fraudes en http://www.uscis.gov/avoidscams en inglés y http://www.uscis.gov/es/evite-estafas/estafas-comunes en español.

Contáctanos