Tu edad ¿revela tu puntaje de crédito?

De acuerdo a datos recopilados por la compañía Credit Karma, hay una correlación entre la edad de las personas y su porcentaje crediticio, con puntuaciones que suben a la par que la edad.

El puntaje de crédito es el número que le permite a los prestamistas evaluar el reporte de crédito de una persona y determinar su nivel de riesgo. La puntuación puede ir desde los 300 hasta los 850, siendo éste un puntaje de crédito perfecto que sólo logra el 1% de los consumidores. Por lo general, una buena puntuación es de 720 hacia arriba.

Como publica el portal Yahoo, según los datos de Credit Karma, el puntaje aproximado por edad es:
18 a 24 años: 638
25 a 34 años: 652
35 a 44 años: 659
45 a 54 años: 685
y mayores de 55 años: 724
Por otro lado, un estudio del Experian National Credit Index ayuda a explicar cómo el comportamiento de ciertos grupos analizados por edad afecta su puntuación.
El estudio encontró que las personas en el grupo de 18 a 39 años tuvieron el mayor índice de pagos tardíos en los 12 meses anteriores; que el grupo entre las edades de 40 a 59 años tenían la mayor cantidad de deudas; y que las personas de 60 años en adelante utilizaron la menor cantidad de crédito disponible para ellos.
Aunque no es raro que una persona joven tenga un crédito excelente, por lo general las puntuaciones suben a la vez que las personas adquieren crédito, toman decisiones crediticias sabias, pagan sus cuentas a tiempo y establecen mayor historial de crédito.
Tu reporte crediticio permanece contigo toda tu vida y puede ser decisivo en los eventos financieros más importantes. Por eso, entender tu reporte es de beneficio en todas las etapas de tu vida.
Contáctanos