Tancredo se postula para gobernador

DENVER – La lista final de los candidatos republicanos para el puesto de gobernador de Colorado se definió el miercoles y Tom Tancredo figura en ella.

Los ex congresistas Tancredo y Bob Beuprez reunieron firmas para la petición que les permitiría obtener acceso a las urnas en las eleciones para gobernador. El proceso requería que los candidatos reunan 1,500 firmas de votantes republicanos registrados en cada uno de los siete distritos del Congreso Estatal.

Las elecciones primarias para el partido republicano se realizarán el 24 junio. El ganador enfrentará al gobernador demócrata John Hickenlooper.

El Secretario de Estado Scott Gessler y el ex senador estatal Mike Kopp figuran en la lista de cuatro candidatos.

Tancredo es conocido por impulsar campañas en contra de la inmigración ilegal y terrorismo durante su mandato como congresista del Distrito 6 de Colorado en el Congreso federal de 1999 a 2009.

Durante ese tiempo, el congresista presentó la propuesta de ley “Mass Immigration Reduction Act” que habría impuesto una moratoria indefinida sobre la inmigración a los Estados Unidos.

Bill Owens, quien concluyó con su mandato en el 2007, fue el último gobernador republicano elegido por los votantes de Colorado. Desde entonces, la poblacion ha elegido a dos gobernadores demócratas en un estado que en el pasado era considerado como conservativo y republicano.

Las elecciones primarias en junio llegan en un momento en el cual el Comité Nacional Republicano está considerando a Denver como posible sede para la Convención Nacional Republicana en el 2016.

Contáctanos