Perry se contagia con SB1070

AUSTIN, Texas - El gobernador de Texas, Rick Perry, afirmó que seguirá presionando para que los legisladores del estado aprueben en 2013 un proyecto de ley que permitiría a la policía preguntar a cualquier detenido su condición migratoria.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Perry dijo este lunes que la decisión de la Corte Suprema federal de mantener la disposición llamada "muéstreme sus papeles" en la severa ley de Arizona contra la inmigración no autorizada allana el camino para que Texas confeccione una iniciativa similar.

El máximo tribunal del país anuló otras provisiones de la ley de Arizona.

Perry, republicano, había convertido una provisión similar en una de sus principales prioridades de 2011 cuando intensificaba sus actividades para postularse como aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Republicano.

Sin embargo, esa iniciativa no prosperó a pesar de que se contaba con la mayoría republicana en la legislatura local.

"Volveré a pugnar por la aprobación de esta importante iniciativa en la próxima sesión (de la legislatura estatal a principios de 2013)", dijo Perry en su mensaje.

Perry y sus partidarios afirman que la iniciativa migratoria habría ayudado a la policía de Texas a combatir delitos cometidos por los inmigrantes que carecen de permiso para estar en el país.

Sin embargo, los detractores, incluidos numerosos jefes de la policía y alguaciles, señalaron que la misma ley permitiría a agentes deshonestos enfocar sus acciones en los hispanos.

Contáctanos