Reunión entre Obama y Perry en Dallas

El gobernador de Texas Rick Perry aceptó la invitación del presidente Barack Obama para reunirse y discutir la crisis de inmigración con los líderes religiosos y funcionarios locales en Dallas.

La oficina del Gobernador dijo que Perry está contento de reunirse con el Presidente quien estará en Dallas el miércoles y el jueves en Austin.

A principios de la semana, Perry le envió una carta al Presidente diciendo que él estaba rechazando su invitación de reunirse en el aeropuerto de Austin. Perry le pidió una reunión más formal para hablar sobre la crisis en la frontera.

Esa invitación llegó el martes cuando el secretario de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo lo siguiente:

“Cuando el gobernador Perry envió una carta a la Casa Blanca indicando su deseo de reunirse con el Presidente, nosotros pensamos que tenía sentido extenderle una invitación al gobernador Perry para que pudiera participar en la reunión junto con los otros residentes de Texas que están tratando de resolver esta situación de manera constructiva”.

La oficina del Gobernador de Texas emitió la siguiente declaración

“El gobernador Perry se congratula en que el Presidente Obama aceptó su invitación para discutir la crisis humanitaria y de seguridad nacional a lo largo de nuestra frontera sur, y espera con interés la reunión con el Presidente mañana”.

Esta visita llega al mismo tiempo en que el condado de Dallas se prepara para recibir a 2,00 niños inmigrantes que llegaron de manera ilegal al norte de Texas.

Contáctanos