Abrazo maternal pone fin a pesadilla

Se acabó la angustia para una madre salvadoreña en el norte de Texas después de que finalmente se reunió con sus hijos tras ser detenidos por la patrulla fronteriza en Arizona.

Para ver nuestra sección especial de crisis humanitaria haz clic aquí.

Desde el 30 de mayo, Luz María Alvarenga pasó noches sin dormir después de que sus dos hijos, de cuatro y seis años, fueron detenidos por la patrulla fronteriza mientras cruzaban la frontera en Texas.

Pero gracias a la ayuda del consulado de El Salvador y Telemundo39, la madre pudo localizar a los dos menores y pagó por su traslado de Phoenix a Dallas junto con una trabajadora social.

“El mejor día de mi vida, lo más hermoso que he tenido, lo que más esperaba en mi vida”, dijo la madre emocionada después de ver a sus hijos en el aeropuerto.

Para ver la foto galería de esta emotiva reunión entre madre e hijos haz clic aquí.

Alvarenga asumió legalmente la custodia de sus hijos en el aeropuerto. Una trabajadora social la hizo firmar documentos para que quede récord de lo sucedido y del paradero de los menores.

La familia está consiente que este es solamente el fin de un trago amargo, pero que ahora empieza otro duro camino, el cual estará lleno es obstáculos legales.

“Se acabó y ahora a empezar de nuevo con mis amores”, dijo la madre llena de emoción.

Contáctanos