Rescatan a 28 inmigrantes en Texas

La policía de Austin dijo que han descubierto una de las operaciones más grandes de contrabando humano en la ciudad durante los últimos años, donde 28 adultos estaban posiblemente en contra de su voluntad en un remolque.

El oficial Troy Gay, dijo que una pista anónima condujo a los oficiales al remolque ubicado en un parque de casas móviles al sureste de Austin.

Un escuadrón táctico de la policía llegó y encontró a 28 adultos, algunos con las manos atadas y otros con heridas.

Gay dijo que no estaba claro de inmediato cuales de las 28 personas estaban cautivos y cuáles eran los secuestradores.

Todos estuvieron bajo interrogación, sin embargo, el oficial Veneza Bremmer dijo que 26 personas salieron del tráiler voluntariamente mientras que otro dos se reusaron a salir.

Las autoridades dijeron que tuvieron que usar gas lacrimógeno para sacarlos. Los sospechosos fueron identificados como Raymond Jeffery Hernández y Mary Carmen Sánchez.

Las autoridades de ICE confirmaron que los sospechosos podrían enfrentar cargos federales de contrabando de personas.

Los inmigrantes estaban dentro de una casa móvil con sólo dos recamaras, sin muebles ni colchones, rodeados de basura y con un baño que no funcionaba.

Las autoridades investigan si este incidente está relacionado con la detención de más de 100 inmigrantes que fueron encontrados abarrotados en Houston.

Contáctanos