Reforma podría excluir beneficios de salud

WASHINGTON -- El paquete de medidas ejecutivas sobre inmigración podría excluir algunos beneficios de salud, según el diario The New York Times.

Según fuentes del periódico, la mayoría de las personas que se beneficiarán de la reforma migratoria no serán elegibles para subsidios o planes de bajo costo del plan gubernamental conocido como Obamacare.

El oficial cercano a la administración del presidente dijo que es muy probable que los inmigrantes que sean protegidos por la acción ejecutiva sean tratados como los Soñadores o “Dreamers”, quienes no recibieron beneficios de salud.

“El costo de extender este programa a millones de indocumentados que tienen un bajo salario seria enorme”, dijo el senador de Alabama Jeff Sessions.

También es posible que los inmigrantes no sean elegibles para recibir cupones de alimentos, Medicaid, y otros beneficios del gobierno federal que son disponibles para los ciudadanos americanos y residentes legales, según reveló The New York Times.

Lo que sí se puede esperar es la suspensión de millones de deportaciones por la expansión de la Acción Diferida (DACA, por su sigla en inglés), una medida que desde su entrada en vigor en agosto de 2012 ha evitado la deportación de más de 580,000 jóvenes indocumentados que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños.

Contáctanos