Protestan en contra de deportaciones

Un pequeño grupo de personas que protesta contra las políticas de deportación de inmigrantes en Estados Unidos se ha plantado frente a las oficinas del representante Luis Gutiérrez en Chicago.
Douglas Rivlin, portavoz de Gutiérrez, dice que los manifestantes han estado en la oficina del legislador desde el jueves a mediodía. Personal del congresista se quedó con ellos y les llevó el desayuno.
Los manifestantes piden la liberación de nueve jóvenes activistas detenidos en Arizona después de tratar de ingresar a territorio norteamericano el lunes para llamar la atención sobre el aumento de las deportaciones bajo el gobierno del presidente Barack Obama.
Los activistas nacieron en México y fueron llevados ilegalmente a Estados Unidos. Cuando recientemente trataron de regresar a ese país, llevaban puestas togas y birretes para mostrar que son miembros productivos de la sociedad.
Rivlin dice que Gutiérrez envió el jueves una carta a Obama exhortándolo a liberar al grupo de detenidos, conocido como Dream 9.
Contáctanos