Patrulla Fronteriza en aprietos

El ex gobernador de Arizona Raúl H. Castro, de 96 años, aseguró que no guarda rencor contra los agentes de la Patrulla Fronteriza de EEUU que lo detuvieron en un puesto de control, en medio de un agobiante calor, luego de que su marcapasos aparentemente activara un sensor de radiación.

Castro –nacido en México- manifestó que los agentes pudieron haber sido más comprensivos en cuanto a su edad y condición médica, reporta MSNBC.

“Siento que ellos tienen un trabajo que hacer y no los condeno por hacer un trabajo, pero una vez me identifiqué, y ver que tengo 96 años y haberles dicho que había recibido tratamiento médico, esperaba un poco más”, expresó el también ex diplomático en expresiones publicadas por el sitio de noticias en torno al incidente ocurrido en junio.

Anne Doan, una amiga y profesora que estaba con el ex gobernador al momento de la detención, reaccionó indignada con lo sucedido.

“Me sentía avergonzada mientras veía cómo trataban al gobernador como si fuera una amenaza nuclear especialmente porque ellos (los agentes) sabían que él había sido tratado en Tucson Heart Hospital el día antes”, expresó.

Pese a que se reporta que la detención duró más de media hora, la Patrulla Fronteriza aseguró que solo fue por 10 minutos y que lamentaba la inconveniencia de la detención.

Castro fue gobernador de Arizona durante 1975-77, antes de desempeñarse como embajador de Estados Unidos en Argentina de 1977 a 1980 bajo la presidencia de Jimmy Carter.

Contáctanos