Oklahoma espera llegada de 135 niños

LAWTON (Oklahoma) -- Una base militar estadounidense en Oklahoma espera recibir el sábado a 135 menores que fueron detenidos mientras trataban de ingresar a Estados Unidos de manera ilegal, informaron autoridades federales.

Kenneth J. Wolfe, un portavoz del Departamento de Salud y Servicios Sociales de los Estados Unidos, indicó el viernes a través de correo electrónico que los menores permanecerán en las instalaciones temporales del programa Menores Migrantes No Acompañados, en Fort Sill, Oklahoma.

Los menores, la mayoría de ellos adolescentes originarios de Centroamérica, se encuentran entre los más de 47,000 menores de edad que han sido detenidos viajando solos en la frontera desde octubre. Fort Sill es una de las tres instalaciones en las que los menores son retenidos. Las otras dos se encuentran en Texas y California.

El Departamento de Defensa autorizó a las instalaciones permanecer abiertas durante 120 días mientras los funcionarios tratan de localizar a los familiares de los menores o asignar su cuidado a un tercero.

Contáctanos