Obama “urge” reforma

WASHINGTON - El presidente Barack Obama dijo a un auditorio de funcionarios latinos este viernes que, en tanto sea presidente, "no abandonaré la lucha" para reformar las leyes de inmigración.

El presidente dijo que el país necesita una solución global al problema de la inmigración, pero que su oponente republicano Mitt Romney se opuso a una medida que hubiera creado una vía de acceso a la ciudadanía para algunos hijos de inmigrantes que ingresaron irregularmente al país.

Romney "prometió vetar la ley DREAM y debemos creerle a pie juntillas", dijo Obama, quien habló ante la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados (NALEO por sus siglas en inglés).

Obama, urgió este viernes nuevamente al Congreso a que apruebe la reforma migratoria, además de medidas para espolear la recuperación económica, ante el más influyente foro bipartidista de cargos latinos.

Durante un discurso ante la vigésimo novena conferencia anual de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Elegidos (NALEO), Obama renovó su promesa de continuar luchando hasta que el Congreso apruebe una reforma que regularice a la población indocumentada en EE.UU.

El presidente también defendió, entre aplausos, la directriz que anunció el viernes pasado, que suspenderá la deportación de estudiantes indocumentados de hasta 30 años de edad y que vinieron a EE.UU. cuando eran menores.

Reiteró: "No es amnistía... no es una solución permanente, es una medida temporal", reconoció Obama, al insistir en que es el Congreso el que debe aportar una solución bipartidista a largo plazo.

Romney habló ante el mismo foro en la víspera.

Contáctanos