Inmigración

Inmigración

Nombran a la primera mujer en liderar la Patrulla Fronteriza

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Nombran a la primera mujer en liderar la patrulla fronteriza

    El comisionado del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza, Kevin McAleenan, nombró este jueves a Carla Provost como la jefa de la Patrulla Fronteriza. (Publicado jueves 9 de agosto de 2018)

    WASHINGTON – La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos tiene a su primera mujer jefe en los 94 años de historia que tiene la agencia federal. 

    Desde abril del año 2017, Carla Provost se ha desempeñado como la jefa interina de la agencia. Y el jueves, el comisionado del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza, Kevin McAleenan, la nombró oficialmente como la jefa de la Patrulla Fronteriza. 

    Provost se unió a la Patrulla Fronteriza en el año 1995 como una agente en Douglas, Arizona. Luego ocupó varias posiciones administrativas en El Paso, Texas y El Centro, California, antes de ser trasladada a la sede en el año 2015 donde se ha enfocado en desmantelar la corrupción, la mala conducta y la mala gestión.

    Cabe señalar que este puesto no está sujeto a la confirmación por parte del Senado como es en el caso de otras agencias gubernamentales. 

    Unos 20,000 agentes fronterizos son mujeres, lo que representa un 5% de la fuerza laboral en la Patrulla Fronteriza.