Niños migrantes sí se presentan a Cortes

HOUSTON – Los ríos de niños migrantes que cruzaron la frontera desde Centroamérica desde principios de año, al parecer, le están cumpliendo, mayoritariamente, a la ley de Estados Unidos.

Así, por lo menos, lo demuestran las cifras reveladas por la Oficina Ejecutiva para la Revisión de Inmigración (EOIR por sus siglas en inglés), quien destacó que entre mediados de julio y el pasado mes de septiembre el 85% de los 10,041 que empezaron sus procesos, se presentaron ante un juez de inmigración.

Del total de 10,000 casos, un total de 7,131 se presentaron a su primera audiencia, mientras que las cortes de inmigración emitieron más de 1,035 órdenes de deportación a menores que nunca aparecieron.

Cabe destacar que durante el año fiscal que terminó el pasado mes de septiembre, un total de 68,551 niños cruzaron la frontera con México.

Este informe rebate los pronósticos hechos por algunos sectores políticos, quienes argumentaban que los menores inmigrantes una vez salieran de los centros de detención de inmigrantes iban a desaparecer en el anonimato.

La semana pasada un informe afirmaba que el 70% de los menores no se habían presentado a una oficina de inmigración.

Organizaciones que trabajan en el tema aseguran que estos porcentajes podrían ser mayores si todos los niños inmigrantes contaran con la ayuda de un abogado de inmigración.

Contáctanos