NY Times pide apoyo de republicanos

NUEVA YORK- El gobernador de Texas, Rick Perry, dijo hoy que no está de acuerdo en que el Congreso apruebe el fondo de emergencia de 3.7 millones solicitados por el presidente Obama para frenar la crisis de niños migrantes y dejó en claro que el envío de la Guardia Nacional a la frontera sería una opción más viable.

"Es una cantidad muy grande de dinero y [...] muy poco de él es para la seguridad fronteriza", dijo Perry en una entrevista con el "Fox News Sunday".

Perry, quien se reunió con Obama esta semana para tratar el asunto, consideró además que el fondo de ayuda no es tan necesario como el hecho de enviar a la Guardia Nacional a la frontera para fortalecer la seguridad en los límites con México y aliviar la carga de los agentes fronterizos, una propuesta republicana que la Casa Blanca ya ha rechazado en varias ocasiones.

Mientras tanto, el diario “The New York Times” reclamó hoy a los republicanos en el Congreso y pidió que apoyen las medidas propuestas por el presidente Obama, para dar respuesta a esta crisis desatada por la llegada masiva de menores centroamericanos al país.

[Visita nuestra página especial de la “crisis humanitaria” con más noticias, videos y fotos.]

"Hay una forma razonable de afrontar el influjo de niños centroamericanos a la frontera sur y la Casa Blanca lo está entendiendo bien en general", señaló el periódico en un editorial.

“The New York Times” defendió la petición de 3.7 millones de dólares hecha por Obama al Congreso para hacer frente a la crisis humanitaria y criticó la postura que han mantenido hasta ahora los republicanos.

"En lugar de apoyar el paquete, los republicanos están poniendo obstáculos. Y a través de una peligrosa reacción exagerada, algunos están pidiendo acciones que harían la situación peor", lamentó el diario neoyorquino.

Entre esas propuestas, a su juicio equivocadas, “The New York Times” destacó los llamamientos a acelerar la deportación de menores con una reforma de la legislación en vigor, que ofrece protección a los inmigrantes menores de edad.

"La ley estaba pensada para evitar las muertes de inocentes. Eliminar sus protecciones supondría una tragedia. El señor Obama debe dejar eso claro", señaló el rotativo.

Al mismo tiempo, el periódico se mostró crítico con el mensaje lanzado por el presidente de EEUU durante su reciente visita a Texas, donde defendió la necesidad de dotar de más "flexibilidad" a las autoridades de inmigración con el fin de dejar claro que no se absorberá a todo menor que se presente en la frontera.

Contáctanos