Menor transportaba 16 indocumentados

SAN ANTONIO – Las autoridades se encuentran tras la pista de cinco supuestos indocumentados después de que se desatara una persecución a alta velocidad.

La Oficina del Alguacil del Condado Bexar dijo que una mujer de 17 años transportaba a 16 presuntos indocumentados en una camioneta Ford F-150 cuando fue interceptada por la Patrulla Fronteriza en Encinal, Texas, alrededor de 120 millas al sur de San Antonio.

La persecución alcanzó velocidades rozando las 100 millas por hora, pero terminó en la ciudad del Alamo este viernes cerca de las 2:30 a.m. cuando el combustible del vehículo en cuestión empezaba a agotarse, añadieron los oficiales del condado.

Las autoridades lograron rodear la camioneta en la Interestatal 35 cerca de Splashtown Drive, pero la conductora embistió tres patrullas, agregaron.

La sospechosa, al igual que varios de los tripulantes, intentó huir corriendo cuando la camioneta se detuvo.

Sin embargo, los oficiales pudieron detenerla junto a otras 11 personas, según la policía.

Entre los arrestados se encontraban dos niñas, pero las autoridades dijeron que cinco hombres lograron escapar.

Se espera que la conductora enfrente cargos por contrabando federal y agresión con agravantes usando un arma mortal, de acuerdo al portavoz del condado.

Además, oficiales informaron que uno de sus agentes fue atacada por un perro policía cuando intentaban capturar a los supuestos inmigrantes indocumentados que salieron huyendo de la escena.

La agente recibió una mordedura en un tobillo y fue trasladada a un hospital cercano, donde se espera que se recupere, agregaron los oficiales.

La Patrulla Fronteriza está investigando este caso.

Contáctanos