Senador sugiere que ejecuten a ciertos indocumentados

Chelgren representa a un distrito predominantemente demócrata del sur de Iowa.

El senador estatal republicano por Iowa Mark Chelgren despertó una polémica tras aseverar que los inmigrantes indocumentados que reingresan a Estados Unidos deben ser ejecutados.

Su sugerencia fue publicada en el Journal Express of Knoxville and Marion County, en el que el político mostró sus posiciones en materia de seguridad fronteriza e inmigración.

El periódico dice que Chelgren apoya la idea del muro para proter el borde fronterizo y que quienes sean deportados e intenten ingresar sin documentos deban ser sometidos a la pena capital.

"No hay razones para tener criminales que amenacen nuestro estilo de vida", le dijo Chelgren a la publicación que agregó que él respeta los inmigrantes que cuentan con los documentos para permanecer legalmente en el país.

Chelgren representa a un distrito predominantemente demócrata del sur de Iowa y NBC trató de contactarle sin obtener respuesta inmediata.

El partido demócrata de Iowa sí respondió el martes con un comunicado público en el que calificó de "malvada, llena de odio y totalmente deplorable".

Chelgren después aclaró a Associated Press que se refería específicamente indocumentados con condenas por crímenes que tratan de reingresar irregularmente a Estados Unidos.

"Creo que la pena capital debe ser considerada para aquellos que son criminales y regresan a este país ilegalmente, sí", aseveró Chelgren antes de añadir que "tenemos que asegurarnos que no estamos incentivando a la gente cuya única intención es victimizarse".  

Contáctanos