Los peligros de casarse por papeles

En el pasado año, 131,069 personas ajustaron su estatus migratorio a través del matrimonio.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Los peligros de casarse por papeles

    Se podría enfrentar acusaciones por delitos federales, penas de cárcel y y multas. (Publicado martes 6 de diciembre de 2016)

    Más inmigrantes indocumentados se están animando a casarse con el único propósito de regularizar su estatus migratorio. Pero, los riesgos de esta opción son muchos.

    Las consecuencias de ser parte de un matrimonio falso podrían llevar a una persona a enfrentar delitos federales, y hasta cinco años en prisión, si se determina que se reingresó de manera ilegal al país.

    También las partes del matrimonio, tanto el ciudadano como el inmigrante, podrían enfrentar una multa de hasta $250,000.

    “Cuando a usted lo acusan de fraude, y le prueban que ha cometido fraude, no puede adquirir una residencia en los Estados Unidos de por vida”, dijo el abogado experto en inmigración, Jesús Peña.

    Especialistas aseguran que el proceso de verificación de matrimonio es sumamente estricto. Tarda alrededor de siete meses, y los interesados tienen que presentar, por ejemplo, contratos de arrendamiento en conjunto, cuentas bancarias y fotografías, además de someterse a una entrevista.

    En el pasado año, 131,069 personas ajustaron su estatus migratorio a través del matrimonio.