Reforma de inmigración: la frontera

El siguiente es un resumen del Título 1, del proyecto de Reforma de Inmigración propuesto por el Grupo de los Ocho, el cual se refiere a la Seguridad Fronteriza mediante el control en zonas de alto riesgo en la frontera con México:

  1. El proyecto insta a establecer una estrategia integral de seguridad al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) durante los primeros seis meses, la cual debe estar en función antes del comienzo del periodo de registro para el nuevo estatus denominado Inmigrante Provisional Registrado (RPI).
  2. Establece 3.000 millones de dólares para este plan, destinados a tecnología y agentes, entre otros.
  3. Estipula patrullaje y el 90 por ciento de efectividad de aprensiones y deportaciones. Si se incumplen estas metas en cinco años, habrá una Comisión de Gobernadores del Suroeste para ayudar a hacerlas cumplir y, además, recomendar hasta 2 mil millones más.
  4. Destina 1.500 millones de dólares para el desarrollo e implementación de una Estrategia para el Mejoramiento de la Valla de la Frontera Sur .
  5. E-Verify obligatorio y operacional, y un sistema biométrico (sistema de reconocimiento de un individuo basado en rasgos) de entrada y salida en aeropuertos y puertos marítimos antes del estatus RPI.
  6. Incremento de recursos para agentes de Aduanas y para la Patrulla Fronteriza, fondos adicionales para la zona de Tucson, y apoyo de la Guardia Nacional.
  7. Incluye recursos adicionales para el entrenamiento de los agentes del DHS en el uso apropiado de la fuerza.
  8. Nuevo Grupo de Supervisión Fronteriza revisará y propondrá cambios a las operaciones fronterizas.
  9. Ampliación de las funciones del Ombudsman de la Oficina del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) a todas las del DHS.
  10. DHS deberá dictar reglamentos contra la discriminación racial basados en análisis individuales de los arrestos hechos por sus mismos agentes.
Contáctanos