Indocumentado recibirá transplante

La directora de la organización Change, Jackie Mahendra, dijo ante varios medios de comunicación que el Centro Médico de la Universidad de California en San Francisco (UCSFMC) accedió a operar al indocumentado Jesús Navarro.

Unas 140 mil firmas y comentarios de apoyo, ayudaron a presionar para que las autoridades del Centro Médico tomen la decisión. El momento para la intervención quirúrgica depende ahora del calendario que disponga el hospital.

Navarro trabajó 15 años en una acerera de Oakland hasta hace unos meses, cuando autoridades federales hicieron una auditoría a la empresa con el programa e-Verify. A partir de ese momento, Navarro tuvo que abandonar su puesto de trabajo.

El caso llamó la artención en todo el territorio estadounidense, pero con respecto a otros, marcó la diferencia la organización Charge, que se encargó de recolectar las firmas de apoyo para Navarro.

Aunque desempleado, el seguro médico que Navarro tuvo durante esos 15 años de trabajo siguió vigente y, al surgir un donante, cubría todos los requisitos para tener el trasplante.

El Centro Médico universitario se oponía a practicar la operación y aunque públicamente negaba que se debía a la condición migratoria de Navarro, no dejaba de reconocer "que podría influir" su condición de indocumentado.

Navarro, de 35 años de edad, todavía enfrenta la posibilidad de ser deportado después de la operación.

Contáctanos