ICE detuvo 248 personas en las últimas 2 semanas

Según un comunicado, los arrestados tienen expedientes o cargos pendientes con la justicia.

Cerca de 250 personas fueron detenidas en las últimas dos semanas en Pennsylvania, Delaware y Virginia Occidental por agentes de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), según un comunicado de prensa emitido por la agencia federal esta semana.

Pocos detalles sobre las detenciones individuales fueron divulgados, aunque el ICE proporcionó información sobre razones más amplias para las detenciones y detenciones.

Según el comunicado, 50 personas detenidas han sido expulsadas de Estados Unidos y otras 120 tienen un expediente o cargos pendientes, por los cuales debían presentarse ante la Justicia.

La directora de la Oficina de Campo en Operaciones de Remoción de Filadelfia, Jennifer Ritchey, dijo en un comunicado que varios de los detenidos habían incumplido con asuntos relativos a la justicia en esa ciudad.

"En el área de Filadelfia, el ICE arrestó a varios extranjeros criminales en los que la agencia había emitido detenciones, pero la ciudad de Filadelfia los liberó a los individuos de la custodia, situación que pone al público en riesgo innecesario", dijo. "ICE seguirá llevando a cabo operaciones de cumplimiento selectivo, ya sea que las jurisdicciones locales tengan la intención de cooperar con ICE o no", reiteró.

Una portavoz del alcalde Jim Kenney, que desde hace tiempo se oponía a las demandas federales de que la policía de Filadelfia mantenga a los inmigrantes indocumentados, dijo que "ICE continúa pidiéndonos que mantengamos a las personas sin causa o sin una orden judicial".

"Al igual que el ICE, queremos mantener a los filadelfianos seguros, pero no podemos hacerlo si se nos pide que violen la Constitución y si se nos pide que destruyan la confianza que nuestros oficiales han construido con las comunidades", dijo la portavoz de Kenney, Lauren Hitt.

Hitt agregó que ICE no proporcionó detalles sobre los detenidos, por lo que no está claro exactamente quiénes fueron detenidos o dónde fueron arrestados.

El mayor número de los detenidos en la operación de tres estados que comenzó el 27 de febrero y terminó el 10 de marzo se produjo en Pennsylvania.

Algunas detenciones ocurrieron en el condado de Bucks, según fotos proporcionadas por el ICE, y algunos de los detenidos no están detenidos en la prisión del condado de York, uno de los centros de detención de inmigrantes designados por el gobierno de la región.

Contáctanos