ICE ahogado libera a inmigrantes

LOS ANGELES - Un número no determinado de inmigrantes que estaban detenidos en varias ciudades del país fueron puestos en libertad por las autoridades a fin de ahorrar dinero, informaron autoridades.

"Para usar mejor los recursos limitados que tenemos para detención, ahora en este clima fiscal, y para administrar a nuestra población de detenidos conforme a los requerimientos del actual Congreso, el ICE (el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas) ha ordenado a sus oficinas locales asegurarse de que la población de detenidos vaya con el total de fondos disponibles", dijo a The Associated Press Gillian Christensen, portavoz de la agencia federal.

"Como resultado de esta revisión, un número de inmigrantes detenidos ha sido puesto en libertad en varios puntos del país, liberados bajo regulaciones de supervisión más apropiadas y de mejor costo", agregó.

La dependencia federal dijo no tener más detalles, excepto que seguirán procesando estos casos en cortes de inmigración y que "procederán ciertos casos hasta la deportación si es que así se les ordena".

Según miembros de la organización dreamactivist.org, el ICE podría haber liberado a inmigrantes detenidos en California, Texas, Florida y Nueva Jersey.

La medida se da después de que activistas pro migrantes pidieran un cese de las deportaciones, y en momentos en que legisladores trabajan en una propuesta de ley para regularizar el estatus migratorio de los 11 millones de inmigrantes que viven sin autorización en Estados Unidos.

Contáctanos