Inmigración

Inmigración

Muere otro migrante bajo custodia de Inmigración

Era de nacionalidad mexicana y había sido arrestado el domingo en el cruce de El Paso.

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Muere otro inmigrante bajo custodia de Inmigración

    Se trata de un mexicano que había sido arrestado en un cruce fronterizo en El Paso, Texas. (Publicado miércoles 20 de marzo de 2019)

    Un migrante mexicano murió el lunes después de ser arrestado cerca de un cruce fronterizo urbano, informaron las autoridades de inmigración.

    La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) anunció el fallecimiento del hombre de 40 años, tras ser arrestado el domingo en la mañana por reingresar sin permiso al país.

    El Consulado General de México confirmó que se trata de René Pablo Pérez Gordillo, originario de Maltrata, Veracruz, fue quien perdió la vida en Las Palmas Medical Center el lunes 18 de marzo.

    El migrante murió en un hospital de El Paso después de recibir atención por síntomas de gripe, además de presentar insuficiencia hepática y renal.

    Se trata de la cuarta muerte de un migrante mientras se encuentra en custodia de la CBP desde diciembre, incluyendo la de un niño de 8 años y una niña de 7.

    El comisionado de la Patrulla Fronteriza, Kevin McAleenan, dijo este mes que el sistema “rebasó su capacidad y está a punto de romperse”.

    En un comunicado, Astrid Dominguez, directora del Centro de Derechos Fronterizos de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU por sus siglas en inglés), dijo que “se necesita realizar de inmediato una investigación transparente e independiente a las condiciones en las instalaciones de detención de la CBP y a sus prácticas de atención médica”.

    Asimismo, las autoridades consulares solicitaron la ayuda de la comunidad para localizar a los familiares de Pérez Gordillo.

    La madre del hombre lleva por nombre Lorenza Gordillo Ramírez mientras que el padre se identifica como Pablo Pérez Huerta. Se cree que Pérez Gordillo residía en la colonia Carlos Castillo Peraza en Ciudad Juárez, Chihuahua.

    Cualquier persona con información puede comunicarse a los números telefónicos (915) 747-3276, (915) 747-3236, (915) 747-3234 o (915) 549-0003.

    Los agentes migratorios lo arrestaron en el Puente Internacional de Las Américas donde, más tarde, se le realizó una evaluación médica dentro de uno de los centros de procesamiento de la Patrulla Fronteriza cerca del puerto de entrada Paso Del Norte.

    El migrante fue trasladado a Las Palmas Medical Center luego de haber sido diagnosticado con síntomas relacionados a la influenza, insuficiencia hepática e insuficiencia renal.