Hispana ejemplo de ética laboral de inmigrantes

DENVER- Son una parte de la población con una labor de la que todos nos beneficiamos. Se encargan de mantener oficinas, gimnasios y hogares limpios. Trabajan tras bastidores y muchos de ellos pasan desapercibidos.

Este es el caso de Soledad Cordero, una mexicana residente de Colorado que cada día se gana el pan con el sudor de la frente. El pago por su labor es bajo pero Cordero mantiene una actitud positiva ante las barreras por el bien de sus cinco hijos.

“Por ellos trabajo duro, por ellos, por mis hijos”, dijo Cordero. “Que ellos se enfoquen en el estudio, que salgan adelante, que no anden como nosotros”.

Las cifras del censo indican que 2.3 millones de trabajadores en el área del mantenimiento ganan un promedio de 22,000 al año. Con este sueldo, trabajadores como Soledad tiene que mantener a su familia y adaptarse a las necesidades del empleo.

“Yo siempre me levanto con entusiasmo agradeciéndole a Dios por un día más de vida y pues ánimo, a echarle ganas, porque tenemos que trabajar para salir adelante”, expresó Cordero.

[Tema relacionado: Inmigrantes viven el sueño americano]

Contáctanos