Hawai será el primero en desafiar nuevo veto de Trump

La fiscalía pedirá una medida de restricción temporal sobre la nueva orden ejecutiva.

Hawai tiene la intención de presentar un recurso legal este miércoles, contra la nueva orden del presidente Donald Trump, que restringe la entrada a Estados Unidos de seis naciones musulmanas, según se conoció a través de una declaración legal.

Los documentos judiciales presentados en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos de Hawai piden a un juez que apruebe un programa de información para una próxima moción, solicitando una medida de restricción temporal sobre la nueva orden ejecutiva, que el fiscal general del estado ha llamado "prohibición musulmana 2.0".

Hawai también demandó contra la primera orden ejecutiva de Trump, que fue bloqueada por un juez federal en Seattle después de que el estado de Washington desafió la prohibición de inmigración. Hawai presentará una queja modificada el miércoles, según el documento judicial presentado el martes.

La nueva orden reduce los países afectados de siete a seis - Irak fue retirado de la lista - y retira una sección anterior que habría suspendido indefinidamente la admisión de los refugiados sirios.

La Fiscalía del Estado, en el que gobierna el Partido Demócrata, alega que el nuevo texto del presidente estadounidense mantiene los “mismos defectos constitucionales” que el anterior

El consejero externo de Hawai, Neal Katyal, dijo el miércoles a la cadena MSNBC-TV que la nueva orden ejecutiva de Trump contradice el argumento anterior del presidente de que "si la prohibición fuera anunciada con una semana de aviso, los" malos "correrían a nuestro país durante esa semana. " La nueva orden no surtirá efecto hasta el 16 de marzo.

Hawái ya había tratado de objetar el primer veto migratorio de Trump, pero el caso quedó en suspenso cuando la Justicia federal decretara la suspensión en todo el país del cierre de fronteras.

Contáctanos