Sospechosos de balear a agente

McALLEN, Texas - Un padre y su hijo fueron acusados el jueves de balear a un agente especial de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) en el sur de Texas, informaron los fiscales.

Pedro Alvarado, de 41 años, y su hijo Arnoldo Alvarado, de 18, enfrentan cargos de agredir a un agente federal, así como de portar y utilizar a sabiendas un arma de fuego durante un delito violento.
Se espera que ambos se presenten ante un juez federal el jueves por la mañana.
Podrían irse hasta 20 años a la cárcel si se les declara culpables del cargo de agresión, mientras que por el cargo del arma podrían recibir de 10 años hasta cadena perpetua.
El agente, Kelton Harrison, recibió disparos el martes por la mañana mientras se mantenía a la expectativa de un posible trato entre narcotraficantes en una propiedad cerca de Hargill, a 40 kilómetros (25 millas) al noreste de la ciudad fronteriza de McAllen.
Harrison requirió cirugía pero se espera que se recupere por completo.
Arnoldo Alvarado declaró a las autoridades que su padre detectó lo que consideró era un vehículo sospechoso y le dijo a él y a otra persona que "trajeran las armas", de acuerdo con una denuncia penal.
La tercera persona es un menor que no se menciona en el texto y ha sido entregado a las autoridades del estado.
Los tres se subieron a un automóvil sin encenderle las luces y se acercaron al otro vehículo, el menor le disparó seis veces con un fusil calibre .22 y Arnoldo Alvarado disparó en dos ocasiones con una pistola 9 mm, afirma la denuncia.
Entonces Harrison se fue de allí y Pedro Alvarado lo persiguió, agrega, Arnoldo Alvarado siguió disparando su pistola al vehículo que huía.
Finalmente Harrison perdió el control de su automóvil, otros agentes lo encontraron baleado y subsecuentemente las autoridades allanaron una vivienda en Hargill y arrestaron a los dos hombres y al menor.
Las autoridades dijeron que también encontraron a dos inmigrantes que carecen de permiso para vivir en el país, los cuales aparecen como testigos materiales en los registros en línea del caso, pero no dijeron si sospechan que hayan estado involucrados en la balacera.
En los registros en internet no aparecen abogados para ninguno de los Alvarado.
Contáctanos