Habla la madre cuyo hijo nació en puente fronterizo

Hugo Antonio nació el pasado sábado pesando 4 kilos, con un parto fuera de serie. Lluvia, su madre, dio a luz adentro de un vehículo mientras cruzaba el puente internacional Anzaldúas, Texas, en la frontera con México.

Afortunadamente para Lluvia, los agentes de aduanas y proteccion fronteriza, rápidamente le brindaron la ayuda que necesitaba.

“Me acomodaron en el carro, la oficial me agarró de los hombros, me dijo que me tranquilizara, me dijo tranquilízate ya cuando sientas el último dolor, puja, y el oficial lo agarró, lo cargó, en ese momento me sentí alegre porque había nacido y que no naciera mal”, contó la madre.

Antes de dar a luz Lluvia se encontraba con su madre en la ciudad de Díaz Ordaz en Tamaulipas.

Su prima Nadia le ha abierto las puertas de su casa para cuidar de ella y de su bebé, ya que a pesar de que Lluvia es ciudadana americana no está recibiendo ningún tipo de asistencia.

Nadia Bowman cuenta que “aun así, siendo ciudadana, no tiene residencia establecida y le están negando el WIC, entonces el bebé no tiene leche por el momento y ella no tiene dinero”. Por esta razón lluvia pide una mano amiga de la comunidad. 
 

 

Contáctanos