Ángel González: “Listo para salir adelante”

Ángel González: "Sabía que iba a salir"

Es el primer día en el que Ángel González goza de su libertad completamente, pues pasó 20 años tras las rejas, por un crimen que no cometió.

Hoy el mexicano de 41 años dice que caminar por la Ciudad de los Vientos lo hace sentirse como un hombre nuevo.

“Tengo que tomar un día a la vez y seguir adelante; no hay por qué temer”, exclamó González.

Apenas anoche, fue liberado de la correccional en Dixon Illinois, en donde sus abogadas del Innocence Project lo recibieron y celebraron con él.

Pero fue el lunes en una corte del Condado Lake, donde una juez le retiró los cargos de secuestro y violación y su sentencia de 55 años, por un crimen que ocurrió en 1994 en Waukegan, en base a pruebas de ADN.

Ayer en una corte del Condado Livingston, otra juez le removió una sentencia de tres años que estaba pendiente, porque González dañó un lavamanos en la cárcel.

De esta forma, González quedó en libertad.

“Me sentía como si estuviera en un rollocoaster: contento, triste, otra vez contento, pero sabía que iba a salir de una manera u otra”, explicó González.

[Relacionado: Mexicano libre tras 20 años preso por error]

Telemundo Chicago fue testigo de una videoconferencia en la que González y sus asesoras se enlazaron con todo el equipo del Innocence Project en Nueva York que trabajó en este caso.

Su abogada, Vanessa Potkin, no pudo contenerse al relatarles lo sucedido esta semana.

“Definitivamente fueron momentos muy emotivos para nosotros representando a Ángel. Se ha convertido en un integrante de nuestra familia del Innocence Project”, dijo Potkin.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Nuevo álbum de Taylor Swift es un disco doble

El tiempo afectó el florecimiento de cerezos en Chicago

[Relacionado:  Ángel González celebra su libertad con su familia]

Y añadió: "Se nos presentaron varios obstáculos, y claro que nos afectó, el no poder liberarlo de inmediato. Por eso hoy estamos celebrando en grande”.

González, por su parte, dice que está libre de remordimientos y listo para salir adelante.

“Me gustaría regresar a la escuela. Me gustaría ser mecánico. Poder ayudar a otros a la comunidad, qué sé yo. Tal vez haya oportunidad de involucrarme en trabajos comunitarios”, señaló. 

Contáctanos