Fondo de Becas para Hispanos ¿Una opción para ti?

El Fondo de Becas para Hispanos (HCF, Hispanic College Fund, por sus siglas en inglés) da más de $2 millones de dólares cada año a un total de 615 beneficiarios.

La mayoría de las becas son concedidas a estudiantes especializados en estudios de negocios, ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. El Fondo de Becas para Hispanos ofrece muchos programas, pero todos tienen que ver con el apoyo financiero, social y profesional que necesitará el estudiante para graduarse.

En el transcurso del año académico, los estudiantes aceptados recibirán una beca que va desde $500 a $ 10,000, y la posibilidad de recibir asesoría por trimestre. Además, los estudiantes participarán en seminarios sobre diversos temas, entre ellos: gestión del tiempo, las transiciones (de la escuela secundaria a la universidad, de licenciatura para posgrado), educación Financiera, pasantías, formación del carácter,trabajo en red y construir relaciones.

Los requisitos de elegibilidad

  • Tener planeado inscribirse a tiempo completo en una universidad acreditada / universidad en los EE.UU. o Puerto Rico para el próximo año académico.
  • Tener un mínimo de 3.0 GPA acumulativo
  • Ser ciudadano de EE.UU. o residente permanente, o bien, se han graduado de una escuela secundaria en los EE.UU, después de haber asistido al menos tres años.
  • Demostrar necesidad económica.
  • Debe comprometerse con los requisitos del programa de reuniones si es aceptada, incluyendo la asistencia a seminario y otras actividades.

Metas a corto plazo

  • Los estudiantes deben hacer crecer sus redes personales, académicas y profesionales
  • Los estudiantes deben asistir a, por lo menos, tres seminarios que contribuyan a su crecimiento personal, académico y / o profesional
  • Los estudiantes deben mantener o aumentar su promedio de calificaciones

Metas a largo plazo

  • Los estudiantes graduados deben conseguir un promedio mínimo de 3.0
  • Los estudiantes deberían asistir a una escuela de posgrado o una carrera dentro de su campo
  • Los estudiantes deberían participar en programas auspiciados por el Fondo de Becas para Hispanos (HCF) ayudando a la comunidad.

Impacto

Los estudiantes universitarios latinos están por debajo en los promedios académicos alcanzando un tercio menos que otros estudiantes de la raza blanca y también de aquellos estudiantes que finalizan su carrera. Muchos son los primeros en sus familias en lograr un título profesional en los Estados Unidos.

El Colegio de HCF y el Instituto Profesional de grado aumentan el número de estudiantes hispanos que alcanzan sus metas; también los ayuda a convertirse en líderes exitosos y profesionales de alto nivel en el campo laboral.

Si quieres saber más, entra aquí

Contáctanos