Falsos agentes de ICE causan pánico en NYC

Habitantes de zonas mayoritariamente de inmigrantes en la ciudad de Nueva York fueron presas del pánico y fraude, luego de que falsos agentes de inmigración les abordaran y amenazaran con arrestarlos.

Eric T. Schneiderman, fiscal general de Nueva York, alertó a los locales el miércoles sobre dicha práctica fraudulenta y urgió a las comunidades a protegerse, a través de la identificación del fraude y alertando a su oficina en caso que les suceda. 

Según su oficina, un inmigrante de Queens notificó haber sido abordado por cuatro hombres vestidos como agentes de ICE y le dijeron que sería arrestado a menos que les entregara todo su dinero. 

En las últimas semanas, en medio de redadas reales en lugares específicos del país, otros rumores han atemorizado a inmigrantes indocumentados en zonas en las que ICE no ha llevado a cabo ningún tipo de operación.

Las personas que sean víctimas de este tipo de incidentes pueden reportarlos a la línea gratuita de denuncia de fraudes en inmigración por el (866) 390-2992.

Contáctanos