Encuentran inmigrantes dentro de cajuela de un auto

Al ser encontrados, los agentes les ofrecieron atención médica pero la rechazaron.

Agentes de la Patrulla Fronteriza hallaron a dos inmigrantes indocumentados que se encontraban ocultos en la cajuela de un vehículo que se disponía a cruzar el Punto de Cotejo de Falfurrias, ubicado en la autopista 281 en Texas.

El incidente ocurrió el pasado martes cuando un can alertó a los agentes de que algo no estaba bien. Entonces, al inspeccionar el auto descubrieron a los ciudadanos mexicanos que se encontraban confinados en el maletero.

Al ser encontrados, los agentes les ofrecieron atención médica pero, según el comunicado de prensa, ambos la rechazaron.

Durante el año fiscal de 2016, que comenzó el pasado 1 de octubre, en el sector del Valle del Río Grande se han “rescatado a 140 inmigrantes indocumentados cuyas vidas se encontraban en peligro”.

Según la Patrulla Fronteriza, los  “contrabandistas de humanos son personas insensibles, que se aprovechan de la desesperación de los inmigrantes. No tienen ningún respeto por la vida humana y tratan a los inmigrantes como una mercancía”.

Por tal razón, instan a los inmigrantes a no poner en peligro sus vidas por entrar ilegalmente en los Estados Unidos.

Contáctanos