El 1r republicano que apoya la reforma

Las cosas están cambiando en la Cámara de Representantes y a veces, la política tiene sus sorpresas como las que ha dado un congresista republicano de California.

Así, Jeff Denham, congresista republicano del distrito 10 de California, planea apoyar al proyecto de ley de reforma migratoria integral, HR15, el cual cuenta con el apoyo de hasta ahora 185 demócratas, lo que lo convertiría en el primer legislador de su partido en estar de acuerdo con la medida.

“El tiempo es oro para una ley de inmigración completa”, dijo Denham y aportó una solución al problema diciendo que se arreglará con la aprobación de una ley que incluya seguridad en las fronteras, a los dreamers, visas para los trabajadores agrícolas y el resto de inmigrantes sin papeles de estadía legal.

Parecería entonces que a la lucha demócrata por apoyar una reforma que legalice a los millones de indocumentados que viven en el país y carecen de antecedentes penales, no es solo ya una visión del bando demócrata, sino que trasciende más allá de las ideologías políticas.

Denham destapó la caja de los truenos y quién sabe si ahora más republicanos podrían unirse a la visión de este republicano, lo que pondría las cosas más fáciles para poder aprobar la tan esperada ley, aunque ya varios miembros de su partido se han mostrado rotundos al negar su apoyo.

Mientras esta sorpresa republicana aporta un ápice de luz a la aprobación de la ley, miles de indocumentados van perdiendo poco a poco la fe en el proyecto y las manifestaciones por todo el país se suceden en favor de una aprobación que podría estar más cerca que nunca.

Contáctanos