Donan millas de vuelo para reunir a familias separadas

Son muchas las personas que quieren contribuir para que los migrantes separados de sus hijos en la frontera, los recuperen.

Con esta meta, un grupo de profesionales estadounidenses está recolectando las millas que los viajeros acumulan cada vez que vuelan. Y es que las quieren donar para que estas familias se puedan reunificar.

Miles 4 Migrants es una organización que esta semana se volvió viral y ha colectado 7 millones de millas de viajero frecuente en donaciones durante los últimos días.

“Ahora que hemos visto un gran interés en Estados Unidos, estamos contactando a otras organizaciones que han trabajado aquí en casos similares”, dijo Nicholas Ruiz, fundador de Miles 4 Migrants.

Y es que con la crisis de las familias hispanas separadas, los integrantes de esta organización han reenfocado sus esfuerzos, que antes se centraban en los refugiados en Europa.

“Queremos hacer unas colaboraciones con todas las organizaciones latinas que están ayudando con estas personas que están en las cárceles de Inmigración”, expresó Seth Stanton, director de Miles 4 Migrants.

Ayudar es muy sencillo desde cualquier computadora. Solo es necesario llenar un formulario en la página web de la organización, que acepta millas de los programas de lealtad de las principales aerolíneas, pero también donaciones en puntos o dinero de cualquier tarjeta de crédito.

Derechos de autor TLMD NATN - Noticiero Nacional
Contáctanos