Inmigración

Inmigración

Piden mano dura para niños que cruzan solos la frontera

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Piden mano dura contra niños que cruzan solos la frontera

    Un documento pide a los jueces tratar a los menores que cruzan solos la frontera sin compasión. (Publicado miércoles 27 de diciembre de 2017)

    Al gobierno del presidente Donald Trump parece que no le tiembla la mano cuando se trata de inmigrantes. Ni siquiera cuando se trata de niños.

    Un documento del Departamento de Justicia pide a los jueces tratar a los menores que cruzan solos la frontera sin compasión.

    Las cortes de inmigración recibieron este documento fechado el 20 de diciembre, que reemplaza algunas de las directrices vigentes, durante 10 años, sobre cómo tratar a los niños o adolescentes que cruzan solos la frontera.

    Los cambios van desde cómo hacerles las preguntas, hasta recordarles que ser menores no significa que automáticamente merecen quedarse en Estados Unidos.

    Estos niños ahora serán identificados como “individuos solteros menores de 18 años de edad”.

    El documento del Departamento de Justicia exige a los jueces ser más escépticos, ya que alega, los menores no acompañados tienden a recibir un trato más favorable. Y a eso se suma que les recuerdan que están obligados por ley a reportar fraudes y abusos, “especialmente en solicitudes de beneficios, ayuda o protección en procesos de expulsión”.

    Las modificaciones hechas a esta guía, específicamente para los jueces de inmigración, llega en momentos en que el gobierno federal admite estar preocupado porque continúa aumentando el número de niños que llegan solos a la frontera sur.