Debaten futuro de niños inmigrantes

WASHINGTON— Una comisión de la Cámara de Representantes llevará a cabo una audiencia sobre qué hacer con los niños que son traídos al país sin documentos migratorios, mientras los legisladores buscan una forma de avanzar en el tema en una cámara donde los republicanos son mayoría.
Se espera que en la audiencia los líderes de la Comisión Judicial de la cámara baja apoyen que se ofrezca un camino a la ciudadanía por lo menos a algunos de esos inmigrantes.
El presidente de la Comisión Judicial, Bob Goodlatte y el líder de la mayoría en la Cámara de Representantes, Eric Cantor, están trabajando en un proyecto enfocado a los inmigrantes que llegaron a Estados Unidos siendo niños.
Pero tal vez se enfrenten a la oposición de los demócratas, quienes están buscando una solución más amplia para dar solución a las 11 millones de personas que ya viven en Estados Unidos sin documentos migratorios, y no sólo para algunos de ellos.

El Senado aprobó una amplia legislación que ofrece la ciudadanía a esos 11 millones de inmigrantes, pero los republicanos en la Cámara de Representantes han rechazado ese proyecto de ley.

Contáctanos