“Coyote” pide a hijo abandonar a su padre moribundo

La historia de las víctimas está siendo utilizada en una nueva campaña del Departamento de Seguridad Nacional.

SAN ANTONIO – Una nueva campaña del Departamento de Seguridad Nacional utiliza las trágicas historias de los indocumentados que mueren en un intento por entrar a Estados Unidos para exponer los peligros de la frontera y prevenir más cruces ilegales.

El agente federal George Treviño compartió el relato de un indocumentado quien se vio forzado a cargar con el cadáver de su padre luego de reusarse a abandonarlo en la frontera.

Según el inmigrante, quien solo fue identificado con un hondureño debido a su estatus migratorio, el “coyote” le dijo que abandonara a su padre en el camino cuando éste se empezó a sentir mal. El hombre se reusó y el coyote los abandonó a los dos.

El indocumentado relató llorando que aún faltaban cuatro horas para llegar a su destino cuando su padre ya no se movía y las hormigas comenzaban a cubrir su cuerpo, por lo que decidió cárgalo hasta encontrar ayuda.

Sin embargo, el padre no sobrevivió.

El hijo del fallecido ahora pide a otros inmigrantes no cruzar la frontera de manera ilegal, pues asegura que se corren riesgos.

Tan solo este 2016, se han reportado decenas de muertes de indocumentados en el sector fronterizo de Texas. Cifras que han visto un gran aumento este verano, época del año en que más personas intentan cruzar al país ilegalmente y cuando las temperaturas suelen sobrepasar los 100 grados.

Contáctanos