Corte favorece licencias para “dreamers”

ARIZONA – Un tribunal federal de apelaciones bloqueo la orden ejecutiva de la gobernadora Janet Brewer que prohíbe la emisión de licencias de conducir para beneficiarios de la Acción Diferida (DACA por sus siglas en ingles), según The Associated Press.

La resolución del lunes de la Corte de Apelaciones del 9no Circuito marca una victoria para activistas pro-inmigrante que apelaron la decisión de la gobernadora, según AP.
La respuesta de la corte favorece los argumentos presentados por dreamers y activistas en el sentido de que la orden de Brewer resulta en un trato discriminatorio y perjudica a los jóvenes inmigrantes en Arizona, según informó Prensa Asociada.
En agosto del 2012 Brewer respondió al programa de Acción Diferida de Obama con una orden ejecutiva negenado licencias de conducir , entre otros beneficios públicos, a jóvenes inmigrantes que calificaban para DACA.
Representantes de la agencia de transporte del estado se negaron a comentar y dijeron que la decisión aún está bajo revisión, reportó AP.
Contáctanos