CT otorga licencias a indocumentados

NUEVA YORK – Ya es un hecho, el estado de Connecticut comenzó a tomar aplicaciones para otorgar licencias de conducir a residentes indocumentados.

Las aplicaciones, puestas en vigencia este lunes, solo podrán ser llenadas en la página web del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV).

El DMV de Connecticut también ha puesto a disposición ayuda para informarte sobre este nuevo programa permanente. Ten en cuenta que esta ayuda solamente está disponible mediante a una cita.

Esta licencia solo será válida para conducir y no podrá usarse como un documento de identidad.

Las autoridades de Connecticut hicieron un llamado a los inmigrantes indocumentados a que apliquen sin temor para esta nueva licencia.

El Senado estatal aprobó a mediados del año pasado una iniciativa de ley que permitiría los extranjeros obtener una licencia para conducir sin importar su condición migratoria.

La propuesta fue aprobada por 19 votos a favor y 16 en contra.

Los solicitantes necesitarán documentos que prueben su identidad y que han vivido en el estado al menos por 90 días. También tendrán que aprobar pruebas de manejo y verificación de antecedentes penales.

Las licencias nuevas tendrán la leyenda "sólo para propósitos de conducción" y deberán renovarse cada tres años, a diferencia de las licencias regulares que se renuevan cada seis años.

Los demócratas dijeron que la medida mejorará la seguridad en las vialidades.

"Esta iniciativa es antes que nada sobre seguridad pública", dijo el gobernador Dannel P. Malloy. "Es para saber quién maneja por nuestros caminos, y para hacer todo lo que podamos para garantizar que esos conductores son seguros y que operan vehículos registrados y asegurados".

Varios republicanos expresaron su oposición y dijeron que las personas que están ilegalmente en el país no deberían recibir documentos legales.

Contáctanos