Luis Gutiérrez impulsa lucha migratoria

DENVER - El congresista demócrata Luis Gutiérrez instó el viernes en una visita a Denver que urge una reforma a las leyes de inmigración.

“Hoy es un día de fiesta pero también triste porque no se ha concretado la reforma”, dijo el congresista rodeado de los senadores demócratas por Colorado Michael Bennet y Mark Udall.

Gutiérrez señaló que los criminales engañan a los niños que vienen de Centroamérica dándoles una idea errónea de la situación en los Estados Unidos.

En una entrevista con Telemundo Denver, Gutiérrez dijo que el presidente Barack Obama tiene en sus manos el poder para solucionar el problema de la reforma migratoria con una orden ejecutiva.

El congresista quien es conocido por su trabajo en la comunidad inmigrante instó el jueves al presidente Obama a que modifique su política de deportaciones inmediatamente ante las millones de familias que llevan años esperando una reforma migratoria.

Pero el liderazgo de su partido en ambas cámaras del Congreso dijo que prefiere dar otro mes a la mayoría republicana en la cámara baja para que reforme la ley migratoria.

El senador por Nueva York Charles Schumer dijo que el 31 de julio es la fecha límite para que el presidente emita una orden ejecutiva modificando las deportaciones si no hay progreso en el Congreso.

Mira la cobertura completa sobre la reforma migratoria de Telemundo Denver.

El congresista demócrata Luis Gutierrez visita Colorado para promover la reforma migratoria.

Contáctanos