Comunidad pone bajo la lupa a oficina de Arpaio

Comunidad pone bajo la lupa a oficina de Arpaio

ARIZONA - El día de hoy continúa una serie de foros comunitarios ordenados por la corte federal, en los cuales se podrán denunciar las conductas “abusivas” de los comisarios de la oficina de Joe Arpaio hacia la comunidad inmigrante.

Lo que ha llamado mucho la atención de estos foros que se están llevando a cabo en varios lugares, es que los mismos han sido a pocas semanas de que el alguacil enfrente un juicio por desacato al tribunal.

Estas juntas comunitarias lideradas por el moderador de la Corte Federal Robert Warshaw, tienen el fin de mejorar los enlaces entre la oficina del alguacil Joe Arpaio y la comunidad latina.

"Nosotros sabemos que hay mucho daño que se tiene que reparar, y sabemos que ese daño no va ser reparado pronto" dijo Dulce Juarez, coordinadora de la organización ACLU de Arizona.

[Nota relacionada: Joe Arpaio busca reelección para el 2016]

También se darán a conocer los más recientes datos sobre como el departamento ha implementado cambios ordenados por el juez federal Murray Snow.

"Yo pienso que si no nos acercamos al enemigo nunca vamos a saber que hacer", dijo Rosa Pastrana quien es una residente de Arizona, y dice haber visto una mejora de la oficina del alguacil hacia el trato de personas de origen hispano.

Durante estos eventos los inmigrantes también pueden hablar o quejarse sobre cualquier situación en la que se habrían sentido discriminados por los oficiales.

Las juntas han causado polémica entre algunas personas, ya que las mismas se están llevando a cabo a tan solo un mes de que comienzen las audiencias por desacato al tribunal, en las cuales se determinará si el polemico alguacil y su oficina desobedecieron a propósito las ordenes de la corte.

También te puede interesar: 

Contáctanos