“¿Cómo mudarse a Canadá?”, viral tras el “Super Tuesday”

Las búsquedas de "¿Cómo mudarse a Canadá?" se dispararon en Google tras las elecciones primarias que se celebraron el martes en una docena de estados de EE.UU. y en las que afianzaron su carrera por la Presidencia la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump.

El periodista Simon Rogers y miembro del Laboratorio de Noticias de Google (Google News Lab) alertó a última hora del martes a través de su cuenta de la red social Twitter de que las búsquedas sobre el traslado a Canadá habían aumentado un 350 %, un dato que aumentó posteriormente hasta el 1,150 %.

El sitio web Mashable atribuyó el interés en Canadá a la victoria del republicano Trump en siete estados.

Y la cadena de televisión ABC bromeaba este miércoles sobre que el carisma del nuevo primer ministro canadiense, Justin Trudeau, podría haber propiciado el estratosférico repunte.

El estado en el que se realizaron más búsquedas sobre Canadá fue Massachusetts, donde Trump se hizo con el 49 % del voto, seguido de estados como Washington, Texas, Nueva York y California.

Mashable subrayó que la avalancha de búsquedas podría explicar el error experimentado a medianoche de ayer por el sitio web del Gobierno canadiense.

"Podría experimentar demoras al usar este sitio. Estamos tratando de resolver el problema. Gracias por su paciencia", aseguraba unos minutos después de la medianoche local el sitio oficial canadiense y todavía este miércoles.

Sin embargo, un vocero de ese país dijo que el problema con la página web no tenía que ver con ese supuesto motivo.

Parte del tráfico puede proceder de la página TedCruzforAmerica.com, que en apariencia respalda la campaña del senador republicano por Texas Ted Cruz, pero que en realidad redirige hacia el sitio del Gobierno canadiense cuando se hace clic en él.

Quartz indicó, citando datos migratorios canadienses, que “los nuevos residentes permanentes canadienses provenientes de los EE.UU. han subido ligeramente el año después de cada elección presidencial desde 2000 (a excepción de 2009, el año después que el presidente Barack Obama asumió el cargo, cuando estábamos todos cresta de la ola en la esperanza y el cambio). La inmigración de Estados Unidos a Canadá aumentó de manera constante a lo largo de la presidencia de Bush, y disminuyó durante el primer mandato de Obama”.

Contáctanos