California se hispaniza

Un nuevo estudio publicado por el Departamento de Finanzas de California reveló que la población hispana iguala a la población blanca del estado.

Al día de hoy, se estima que ambos grupos mantienen el 39% de la población, respectivamente, seguidas de asiáticos con 13% y de afroamericanos con 6%.
El nuevo estudio también reveló que a principios del 2014, los hispanos de California dejarán de ser una minoría y se convertirán en la mayoría demográfica del estado, con aproximadamente un 40%.
En el 2030, la población trabajadora, aquellos entre los 25 y 64 años de edad, tendrá 9.1 millones de hispanos, mientras que blancos y asiáticos tendrán 7.2 millones y 3.1 millones, respectivamente.
Se espera que para el 2060, la población de blancos y afroamericanos aumente en número pero disminuya en proporción, el porcentaje de asiáticos de mantenga estable, y población hispana aumente drásticamente.
Los blancos disminuirán del 39 al 30%, los afroamericanos del 6 al 4%, los asiáticos se mantendrán alrededor del 13%, y los hispanos aumentarán del 39 al 48%.
Se especula que el número de hispanos mencionados en el estudio no es correcto, pues críticos aseguran que miles de indocumentados no forman parte de estas cifras.
Por ende, si la reforma migratoria se convierte en ley, legalizando a miles de hispanos que residen ilegalmente en el estado, la proporción de hispanos sería más grande.
Las tendencias de la población hispana en el estado de California podrían ser un índice de lo que podría ocurrir en años venideros a poblaciones hispanas en estados como Nevada, Arizona y Texas.
Ello, a su vez, sería un índice de la hispanización de Estados Unidos.
Contáctanos