Bloomberg tiende una mano a los inmigrantes

NUEVA YORK - La ciudad de Nueva York aumentará los servicios legales en las cortes para los inmigrantes, que incluirá a las víctimas de violencia doméstica que reciben servicios en los Centros de Justicia Familiar en Brooklyn, Queens y El Bronx, anunció este martes el alcalde Michael Bloomberg.

Bloomberg informó que los centros de la ciudad donde se proveen diversos servicios a las víctimas de violencia doméstica contarán con otro abogado a tiempo completo, con fondos provistos por la Fundación Robin Hood.

"Las víctimas de violencia doméstica enfrentan con frecuencia otros retos porque dependen de quien las maltrata para traducción, finanzas o para obtener su residencia en Estados Unidos", recordó en comunicado de prensa.

Destacó que los abogados en los Centros de Justicia Familiar ayudan a las víctimas con diversos recursos que provee la ley federal como la Visa-U, un alivio migratorio que otorga el gobierno a las víctimas de ciertos delitos que colaboran con las investigaciones.

Igualmente, otro abogado a tiempo completo, experto en temas de inmigración, se sumará a los 10 abogados de oficio de la ciudad, que brindan asistencia legal a indigentes en el sistema de cortes de la Gran Manzana.

De acuerdo con el alcalde, todos esos abogados se asegurarán de que los inmigrantes tengan acceso al asesoramiento que necesitan y no sufran "innecesariamente" las consecuencias migratorias mientras tengan sus casos en las cortes.

Los fondos para pagar el abogado que se unirá al equipo de defensores de oficio fueron provistos por la Oficina estatal de Servicios Legales a Indigentes.

Contáctanos